Tuesday, May 13, 2014

Grade 6: Monochromatic Value Paintings (Autorretratos monocromáticos)


Our Monochromatic Value paintings began with a study of one color.  We added white to our color to get tints, and black to our color to get shades.  Students varied these colors so that they would range in value on a scale from 1 to 9.  Color # 1 was the lightest color and, # 9 was the darkest color (See Ice-Cream Value Paintings).  Students mixed the paint into cups, and labeled their cups from 1-9.  Next, the students were given a picture of themselves that had been enhanced in Adobe Photoshop to better show the light and dark values.  They began circling the different values in their faces.  Labeling the lightest areas with a # 1, the next lightest area with a #2 and so on, until they reached their darkest area with a # 9.  Lastly, we transferred their faces using transfer paper, and began painting.  We painted the values labeled with a # 1 with our paint that we had mixed earlier in the year that was also labeled with a number one, then we moved to #2-9.


Nuestras pinturas de valor monocromático comenzaron con un estudio de color.  Añadimos blanco a nuestro color para obtener tinte, y negro a nuestro color para obtener sombras.  Los estudiantes variaron estos colores para poder hacer escalas de valores del 1 al 9.  Donde el color #1 era el más claro y el color #9 era el más oscuro (vea: Pinturas “Pinturas de valor El Helado”).  Los estudiantes mesclaron las pinturas en vasos y los etiquetaron del 1 al 9.  Después, se les dio una foto de ellos mismos que había sido arreglada con Photoshop para que pudieran apreciar los valores de la luz y la sombra.  Comenzaron entonces a circular los diferentes valores en sus rostros, etiquetando con uno las áreas más claras, la siguiente más clara después de la primera con el dos y así hasta llegar al número nueve. Finalmente, transferimos sus caras usando papel para transferir y comenzamos a pintar.  Pintamos los valores etiquetados con uno, con nuestra pintura que habíamos mesclado anteriormente en el año y que también estaba etiquetada con el número uno y de ahí fuimos al dos y tres hasta el nueve.












No comments:

Post a Comment